El Grupo Coren premia con un viaje a la final del Mundial de Fútbol al ganador del jamón selecta

El Grupo Coren realizó la entrega del premio al ganador de la campaña desarrollada durante los pasados meses de mayo y junio con su jamón Selecta de cerdo alimentado con castañas.

La campaña consistió en el sorteo de un viaje a Rusia para ver el partido de la final del Mundial de Fútbol, previsto para el día 15 de julio, incluyendo los vuelos, cinco noches de hotel y las entradas para el partido.

Pudieron participar en la campaña quienes adquirieron una pieza de Jamón Selecta de cerdo alimentado con castañas, en las cajas en punto de venta asociadas a la promoción. En ellas se incluía una tarjeta de participación en el sorteo, además de un regalo directo de dos camisetas. Asimismo, fue posible conseguir participaciones para el sorteo a través de la compra de sobres de 250 gramos de Jamón Selecta, que permitían obtener un “rasca y gana” que, en el caso de resultar premiado, también daba la opción de participar en el concurso.

Las tarjetas de participación recibidas entraron en un sorteo que se realizó ante notario en Ourense el día 27 de junio y en él resultó premiado Antonio Alegría García, que había adquirido una pieza de Jamón Selecta. La entrega del premio al ganador fue realizada por parte del responsable comercial de Jamón Selecta de Coren, Pedro Torinos.

 

CARACTERÍSTICAS

 

El Jamón de castañas Selecta de Coren es fruto de un proyecto de la cooperativa gallega Coren para ofrecer a sus consumidores una carne de cerdo más jugosa y sabrosa, basado en tres claves: cerdos de raza seleccionada que facilita la infiltración de grasa, crianza en granjas gallegas de modo tradicional, con el máximo bienestar, y alimentación con castañas gallegas.

En este sentido, Coren recuperó la tradición gallega de la crianza de los cerdos con castañas, como siempre se había hecho en el campo gallego durante los meses previos a la matanza. La castaña destinada a los cerdos de la Gama Selecta procede íntegramente de Galicia, se recolecta en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el fin de tener disponibilidad para la alimentación de los cerdos todo el año. De hecho, para 2018, Coren ha adquirido 4,5 millones de kilos de castaña.

De los cerdos alimentados con castañas proceden los jamones Selecta, que se curan de modo artesanal durante un mínimo de entre 18 y 20 meses en los secaderos de Coren en Lugo, que se reproducen las condiciones de temperatura y humedad en que tradicionalmente se curaban los jamones en las casas gallegas, con las variaciones estacionales.

El mimo con el que los maestros jamoneros de Coren trabajan cada Selecta da lugar a piezas artesanales, delicadas y exclusivas, reconocidas además con el Sello de Galicia Calidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar