Herido grave al salir despedido de la moto que conducía en Oza-Cesuras

Un motorista resultó herido de consideración después de colisionar la moto que conducía contra un coche de reparto en Porzomillos, en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras.

Según indicaron los técnicos sanitarios al 112 Galicia, el motorista –con lesiones importantes- fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de A Coruña ( CHUAC), también, la conductora del otro vehículo tuvo que ser trasladada por el personal sanitario al Hospital San Rafael de la ciudad herculina.

El CIAE tuvo constancia del accidente, a las 09:30 horas de la mañana, gracias a la llamada de una persona particular que llamó para indicar que acababa de ver como una moto chocara contra un turismo y que el motorista estaba tendido en el suelo. A esa hora, también otra persona particular alertaba al 112 Galicia de un choque entre una moto y un turismo en la AC-840, alrededor del punto kilométrico 6. Indicaba en su relato que el conductor de la moto saltara por encima del coche.

Hasta el lugar se desplazaron además de los servicios del 061-Urxencias Sanitarias, los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del GES de Curtis, nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Una vez en el punto, los Bomberos indicaron que se trató de un coche de reparto que se desvió de la calzada y chocó contra la moto que –en esos momentos- iba adelantando.

La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue requerida por el personal del 112 Galicia a petición de los agentes de Tráfico,  para la limpieza de la vía.

 

 

COLISIÓN MÚLTIPLE EN VIGO

Por otra parte, en Vigo, una mujer fue trasladada por los servicios sanitarios hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, tras resultar herida después de colisionar tres turismos que circulaban a su paso por Zamanes, antes del acceso al Cubi. Según indicaron testigos que presenciaron el accidente cuando llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda, sobre las 09:00 horas de esta mañana, la niebla tan persistente que en esos momentos cubría la zona, fue la causa que provocó el accidente. Fue incluso necesario señalizar el tramo, punto kilométrico 3 de la EP-2005 para evitar que se produjeran otros accidentes.

Tras recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia además de informar al 061-Urgencias Sanitarias, solicitó enseguida la intervención de los agentes de Tráfico y de la Policía Local. También se requirió la presencia del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar