La merluza de Celeiro, Pesca Sostenible y Premio Alimentos de España

 

La merluza de pincho de Celeiro está acreditada como Pesca Sostenible por la ONG Friend of the Sea. Cada una de las merluzas de pincho de Celeiro se comercializa con el sello de pesca sostenible y la identificación del origen del producto.

Puerto de Celeiro ha sido recientemente galardonado con el premio “Alimentos de España” en su XXX edición en la categoría de “Producción de la Pesca y la Acuicultura” otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Puerto de Celeiro OPP77 celebra mañana el martes 26 la Jornada de divulgación de su Proyecto Experimental de Formación Profesional Dual.

El IES Universidad Laboral de la Consellería de Educación y Puerto de Celeiro OPP-77 van a implantar en el curso 2018-2019 un Proyecto Experimental de Formación Profesional Dual.

Con motivo del comienzo del periodo de inscripción la próxima semana, se realizará en el salón de actos de Puerto de Celeiro S.A. una jornada de divulgación que contará con la participación de armadores y potenciales alumnos interesados, destacando la presencia del director del IES Universidad Laboral, D. Miguel Ángel Pena Roja.  El programa será el siguiente:

 

 

Sostenibilidad Social

Eduardo Míguez López, director adjunto de Puerto de Celeiro ha comentado: “El problema de la escasez de profesionales cualificados en la pesca es importante y cada vez es más evidente la importancia de fomentar la incorporación de una nueva generación. Creemos que el FP Dual es la herramienta perfecta para atraer a la gente joven de nuestra comunidad de pescadores”

Al finalizar la formación los jóvenes podrán incorporarse definitivamente a nuestra flota:

  • Ejerciendo como oficiales de puente en los buques de pesca de hasta 50 metros y capitán en aquellos de hasta 30 metros, entre los paralelos 52º N y 10º N y los meridianos 32º W y 30 E.
  • Ejerciendo como jefe de máquinas en los buques de hasta 750 Kw de potencia.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar