Hombre desaparecido en la playa de O Corgo y cuatro rescatados en dos embarcaciones

 Playa fluvial de O Corgo, en Muiños, Ourense

 

Los servicios de emergencias buscan a un hombre al que perdieron de vista mientras nadaba en la Playa de O Corgo, en el ayuntamiento ourensano de Muíños.

Según la información facilitada al 112 Galicia, alrededor de las 19:30 horas de ayer, el hombre nadaba en compañía de un familiar cuando se hundió y lo perdieron de vista. Enseguida, llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda y hasta allí se desplazaron los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias a bordo del helicóptero con base en Ourense.

Igualmente, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de los miembros del GES de Muíños y Lobios, así como de los agentes de la Guardia Civil, que enviarán a la zona personal especializado para iniciar una busca en la profundidad del río.

 

MUJER RESCATADA

 

Una mujer fue rescatada y un hombre está desparecido después de sufrir un accidente en el mar el velero en el que navegaban cerca de las Illas Sisargas, en Malpica de Bergantiños.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso poco antes de las once de la noche a través de Salvamento Marítimo, que solicitaba medios para rastrear la costa en la búsqueda de indicios sobre una embarcación que estaba a la deriva en las cercanías de las Illas Sisargas. De este modo, desde el 112 Galicia, se avisó a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que iniciaron la busca desde tierra.

Mientras, por mar, actuaban medios de Salvamento Marítimo, esto es, el Helimer y dos embarcaciones, una de ellas de la Cruz Roja, para la localización del velero, que, efectivamente, estaba a la deriva y llevaba a bordo una mujer herida. Ella misma alertó de que con ella iba otra persona que cayó al agua y que trató de rescatar pero sin éxito.

De este modo, la embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de remolcar el velero y trasladar al Puerto de Camariñas a la mujer herida, mientras que el Helimer continuó sobrevolando la zona para tratar de localizar a la otra persona que cayó al agua.

OTROS TRES RESCATES EN SALVATERRA

 

Además, tres personas fueron rescatadas después de hundirse una embarcación en las cercanías de la Playa Fluvial del Río Miño, en Salvaterra.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 19:30 horas de ayer mediante las llamadas de las personas que estaban en la playa y pedían ayuda para los tres tripulantes de la embarcación.

Así, desde el 112 Galicia, se avisó a los Bomberos de O Porriño y de Ponteareas, así como a la Comandancia Naval del Miño y la bomberos portugueses para el rescate de las personas, que finalmente, se pusieron a salvo y fueron evacuadas en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar