El Partido Popular llama a los afiliados a la participación

El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP, con motivo de las votaciones del 5 de julio, de donde saldrán los dos candidatos que se disputarán la presidencia del partido en el congreso del 20 y 21 de julio, hizo ayer un llamamiento a que se fomente la movilización a través de las direcciones regionales. Según los diarios, todos los militantes al corriente del pago pueden participar en las votaciones, siempre que se inscriban antes del lunes. Además, para facilitar el voto a quienes tengan cuotas impagadas, se permitirá que abonen el mínimo anual de 20 euros.

Pablo Casado dijo en Ávila que no es “ni la liebre de nadie, ni la tercera vía de nadie”. Casado avanzó a los periodistas que va a llegar “hasta el final”, porque si hubiese querido integrarse en otra candidatura, no se habría presentado a este proceso.

Soraya Sáenz de Santamaría, recordó en la Cope que las encuestas que se han publicado en los últimos días la sitúan, junto a Alberto Núñez Feijóo como mejor candidata del PP para “recuperar” el Gobierno de España.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal, volvió a insistir en que “es bueno dar la cara”, como hizo ella frente a los corruptos en su partido, al tiempo que se mostró convencida de que los militantes prefieren a alguien que dé la cara en lugar de a quienes se esconden.

 

Los candidatos a la presidencia del PP empezaron a sumar apoyos entre exministros, dirigentes y cuadros del partido, que poco a poco van abandonando la neutralidad para expresar en público sus preferencias e incluso su incorporación a alguna de las candidaturas. Los siete candidatos que optan a presidir el PP arrancarán este sábado la campaña electoral interna y dispondrán de 12 días para buscar apoyos entre los afiliados de la formación. De momento, Pablo Casado ha ganado la batalla de los avales al conseguir 5.000, frente a los 3.336 de Cospedal, mientras que Santamaría no facilitó el número de los conseguidos. No obstante, el comité organizador sólo comprobará que los 100 exigidos sean válidos.

Entre los apoyos, Santamaría se apuntó los de los exministros De la Serna, Méndez de Vigo, Báñez, Alonso y Nadal, mientras que Zoido, Catalá, Tejerina y Montserrat respaldan a Cospedal. Cospedal y Santamaría se comprometieron ayer a mantener el diálogo y la comunicación durante el proceso interno del PP. Mientras, Casado advirtió de que su candidatura es “la única” que pude garantizar que el PP “no se rompa”.

Santamaría ofreció al resto de aspirantes a liderar el PP negociación e integración en su candidatura “antes, durante y después” del congreso. Por su parte, Cospedal aseguró que su candidatura es para “sumar” y a eso se va a dedicar. La secretaria general del PP admitió que intentó que Feijóo liderase una candidatura de “integración” y le ofreció su apoyo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar