Comparecencia de Feijóo: Confrontación dialéctica sobre la contaminación

La situación del medio ambiente, el apoyo a la minería y la recuperación de las rías y los ríos fueron los temas centrales en materia de medios contra la contaminación en la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo frente a los portavoces de la oposición durante el pleno que se viene celebrando desde días atrás en la cámara legislativa gallega, en este caso con En Marea y Luís Villares.

La tercera y última comparecencia del presidente dió lugar nuevamente a una confrontación dialéctica con las habituales perspectivas opuestas.

Villares criticó la falta de medidas por parte de la Xunta, mientras Feijóo detallaba cada una de las acciones y entre ellas citó la desvinculación de varios ayuntamientos en manos de En Marea tras la petición de la Xunta, que provocó que la Administración autonómica resolviera los casos locales.

En ese contexto, el presidente pidió respeto a las instituciones y, en relación a Villares, apuntó que “los gallegos están preocupados para cuando vuelva a ejercer como juez”.

OTRAS INTERVENCIONES

Durante la sesión, el grupo parlamentario del BNG, a través de Ana Pontón, planteó sus dudas sobre una agenda gallega ante el Gobierno central y, por su parte, los socialistas, por medio de Xoaquín Fernández Leiceaga, pusieron en duda los proyectos en marcha en materia de política forestal.

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar