La mayoría de españoles, a favor de las elecciones según los sondeos

El sondeo de GAD 3 señala que la mayoría de los españoles hubieran preferido la convocatoria de unas elecciones generales en lugar de una moción de censura que “ha supuesto un cambio abrupto en el poder”. Así opina el 69,1% de los ciudadanos encuestados. Ateniendo a sus preferencias políticas, expresan esa opinión el 90,8% de los votantes de Ciudadanos, el 87,1% de los votantes del PP, el 55,6% de los votantes del PSOE y el 50% de los votantes de Podemos.

Otro sondeo elaborado por NC Report para LA RAZÓN sitúa al PP como la primera fuerza política por tan solo seis décimas de ventaja sobre el PSOE. Según este sondeo, los populares volverían a ganar las elecciones con el 25,5% de los votos y entre 105/108 escaños.

El PSOE, con el 24,9% de los sufragios y 96/99 diputados, se sitúa como segunda fuerza política, aunque con un virtual empate técnico. Ciudadanos, con el 21% de los sufragios y 69/72 diputados, sigue siendo la tercera fuerza política, pero retrocede más de tres puntos respecto al anterior sondeo de NC Report. Unidos Podemos conseguiría hoy el 16,7% de los votos y 50/53 escaños. El diario concluye que el “efecto Sánchezhunde a Ciudadanos”, mientras que el PP “apenas sufre desgaste”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar