PP y Ciudadanos contra las “concesiones” del PSOE

El PP y Ciudadanos criticaron la decisión del Consejo de Ministros de levantar el control financiero a la Generalitat. Para el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se trata de un “error”, que enmarcó en el “pago de los votos prestados” a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, señaló ayer que “Sánchez negoció en los despachos lo que no había tenido en las urnas”, y que ayer se empezó a “conocer el precio de esa negociación”. El PP registró ayer en el Congreso una petición de comparecencia de Pedro Sánchez para que explique está decisión y las que acometerá al frente del Ejecutivo. “Mal empieza”, apostilló Bermúdez de Castro.

Desde Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, advirtió a Pedro Sánchez de que si a partir de ahora la Generalitat destina dinero público al proceso independentista, el responsable será él. Según Rivera, Sánchez, en su primera decisión, “paga una de las hipotecas de su pacto con los separatistas”. De igual modo, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó que el Gobierno “empieza pronto a cumplir las exigencias de los separatistas”. Ciudadanos también anunció que pedirán la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que explique su plan de Gobierno y “las hipotecas que tiene con el separatismo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar