La Administración gallega coincide con Cáritas en la lucha contra la pobreza

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo un encuentro en su despacho de San Caetano, con el responsable de la delegación de Cáritas en Santiago, José Anuncio Muiño. En el transcurso del mismo, el titular autonómico destacó los objetivos de la Consellería de Política Social, coincidentes con los de la asociación de Cáritas en lo que respecta a la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. “La integración plena de todas las personas en la sociedad sólo se conseguirá con el trabajo conjunto entre administraciones y entidades del tejido social”, explicó Rey Varela. La reunión de esta mañana también sirvió para que Cáritas presentara al titular de las políticas sociales del Gobierno gallego nuevos proyectos en los que está trabajando la entidad.

La delegación de Santiago abarca un amplio área de acción y cuenta con diversos centros de atención a personas mayores, niños, niñas y adolescentes y personas en riesgo de exclusión social: residencia Meu Lar (A Coruña), centro de día Sagrada Familia (A Coruña), centro de día Fogar de Bergantiños (Carballo), albergue de transeúntes San Javier, centro de atención social Camino (Santiago), centro de inclusión social y acogida básica San Cibrán (Vilagarcía de Arousa) y el comedor social Cáritas Arousa.

En el pasado año, la Xunta de Galicia realizó una inversión de 317.766 euros en Cáritas Santiago, una cifra destinada en su mayor parte a la realización de proyectos y financiar centros financiados a través de la Orden de inclusión social.

El conselleiro destacó que la Administración autonómica mantiene su colaboración con la entidad en toda Galicia “para hacer realidad sus objetivos en pro de los colectivos más desfavorecidos”, explicó. Unas metas que pasan por la consecución de una sociedad cohesionada y justa donde todos participen, a través de un cambio significativo en las estructuras sociales económicas y políticas que producen pobreza y exclusión.

Cáritas Diocesana lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de cuatro dimensiones: el servicio de acogida y ayuda para personas en situación de necesidades; el trabajo de promoción e integración con las personas en situación de pobreza y/o exclusión social; tareas de animación de la comunidad; y compromiso a través de la formación y sensibilización así como del desarrollo de programas en las diócesis con colectivos especialmente sensibles como es lo de etnia gitana. Asimismo, gracias a su esfuerzo diario, la entidad atiende a millares de familias, lo que da cuenta de su compromiso con las personas que más lo precisan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar