El PP advierte que presentara enmiendas a los Presupuestos en el Senado

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmó que su partido presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que considere “oportunas”, sin descartar que puedan afectar a los acuerdos alcanzados con el PNV. Los diarios recuerdan que el Grupo Popular tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, donde esta semana arranca la tramitación de unas cuentas públicas que recogen 540 millones de euros en inversiones para el País Vasco como contraprestación al voto favorable de los nacionalistas al proyecto presupuestario del PP. “Teniendo mayoría absoluta en el Senado, el grupo popular introducirá aquellas enmiendas que crea mejor en el texto”, señaló ayer Levy, en lo que se interpreta como una clara advertencia al PNV y al PSOE. “Los responsables de haber firmado la moción de censura contra Mariano Rajoy, también serán responsables de asumir las consecuencias que la política de Sánchez conlleve a partir de ahora”, añadió.

Si las enmiendas del PP prosperan, señalan los diarios, los Presupuestos volverán al Congreso para ser votados de nuevo, con lo que se dilatará su aprobación y entrada en vigor. “Espero que por un mínimo de responsabilidad de quien ha confeccionado esos Presupuestos las partidas importantes se respeten”, señaló ayer el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor.

En sus declaraciones en la sede del PP en Madrid, Andrea Levy también indicó que a su partido le preocupa mucho que el PSOE “en el marco de su agenda oculta, quiera acabar con el control de las cuentas públicas catalanas, lo que serviría a los secesionistas para seguir avanzando hacia la independencia”. La dirigente popular se preguntó cuáles son los “riesgos” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide a Pedro Sánchez que asuma: “Queremos saber cuáles son esos riesgos y si forman parte del pacto oculto. La Constitución que ayer prometía Sánchez es la que pisotean sus socios en Cataluña”, subrayó. Según la vicesecretaria deel PP, los independentistas “no pueden apropiarse de las instituciones de todos”. “El president de la Generalitat debe descolgar de inmediato esa pancarta independentista que cuelga en el balcón de la Generalitat y si no, le pedimos a Pedro Sánchez que llame a su socio para que la quite”, concluyó.

En la misma línea, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melissa Rodríguez, señaló ayer que su partido estará “vigilante” sobre el desarrollo y la puesta en práctica de los acuerdos a los que ha llegado el PSOE con los partidos que “pretenden romper” España. Según Rodríguez, el PSOE ha llegado a La Moncloa con “acuerdos secretos que no han contado”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar