Manifestación en defensa de la vida en el rural gallego

Varios miles de manifestantes, convocados por medio centenar de colectivos agrarios, forestales y del mundo de la caza y pesca protagonizarán este domingo una movilización en Santiago bajo el lema ‘Creamos naturaleza y vida en el rural: No somos el problema, somos la solución’. Los participantes se congregaron  en la Alameda y realizaron un recorrido hasta la Plaza de la Quintana, donde se leyó un manifiesto a favor del mundo rural.

Los convocantes, que hacen un llamamiento a la participación de la sociedad gallega, destacan que sus actividades contribuyen a fijar población y a crear riqueza en el rural para mantenerlo vivo y activo. El acto se concibe como una llamada de atención contra el abandono y como un acto de reinvindicación del rural, si bien los organizadores precisan que “no va contra nadie”.

“La movilización surge en respuesta al abandono que está sufriendo el mundo rural. Hace falta que la sociedad tome conciencia de que si persiste el abandono del rural gallego, sólo es cuestión de tiempo una catástrofe social y medioambiental. Por eso, los organizadores de la marcha invitamos a todos los partidos políticos a participar en esta iniciativa, para mostrar que se trata de una reivindicación de una vida digna y de un futuro próspero para el mundo rural”, explico un portavoz en el inicio de la marcha.

Al frente de la organización del acto destacan entidades como Unións Agrarias, el Clúster de la Madera, la Asociación Forestal de Galicia y la Mesa Galega pola Caza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar