Saénz de Santamaría advierte del riesgo de votar a Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó la moción de censura presentada por Pedro Sánchez por “irreflexiva”, “improvisada” e “irresponsable” y acusó al líder socialista de “colocar a España en situación de debilidad” simplemente por no haber “pensado bien las cosas”. “No es el mejor aval si pretende ser alguna vez presidente del Gobierno”, indicó, e insistió en que las Bolsas están cayendo desde el viernes debido a una moción que “nos está costando mucho dinero a los españoles en términos de confianza y estabilidad”.

El ministro de Economía, Román Escolano, también alertó del coste económico que supone la moción. “Ha bastado con que se haga saber al mercado la idea de una inestabilidad política en España, de un Gobierno sin programa, sin ideas económicas, con una coalición que el propio señor Rubalcaba llamó hace un par de años gobierno Frankenstein para volver a oír hablar de la prima de riesgo, algo que los españoles habíamos olvidado”, dijo en la Comisión de Economía del Congreso. “Jugar con la estabilidad es grave”, añadió, e instó a Pedro Sánchez a que explique “claramente” sus planes y su política económica antes de “acabar con una política económica que ha generado confianza y empleo”.

No obstante, el titular de Economía dio por hecho que los Presupuestos Generales del Estado serán aprobados, ya que son un “elemento importante de estabilidad”, algo que desde el Ecofin se considera “fundamental”, según recalcó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar