Albert Rivera: “Que decidan Iglesias, Rufián y Puigdemont”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que “la legislatura está liquidada por la condena por corrupción al partido del Gobierno”. “Ahora”, añade, “la única solución sensata es que los españoles decidan el futuro de nuestra nación. Mejor que 47 millones de españoles elijan presidente, Gobierno y Parlamento que no que lo haga algún político irresponsable en un despacho poniendo España en manos de populistas y separatistas. Yo prefiero que decidan todos los españoles con su voto a que decidan Puigdemont, Iglesias y Rufián”. A su juicio, “lo primero es pactar la extensión del 155 en las materias necesarias para garantizar los derechos de todos los catalanes y la unión de los españoles; y asimismo asegurar la aprobación de los Presupuestos en el Senado”.

“Garantizada la estabilidad”, continúa Rivera, “debe ser Rajoy quien convoque las elecciones. No se puede gobernar en minoría, sin apoyos y con tu partido condenado por corrupción. Pero si Rajoy se enroca y con ello debilita el Gobierno de la nación, hemos ofrecido al señor Sánchez que retire su moción con populistas y separatistas y pactemos una con un presidente instrumental cuyo único objetivo sea devolver la voz al pueblo para que decida el futuro de España.

Esta fórmula alternativa a la moción de Sánchez tendría la virtud de no requerir el voto de los separatistas y sería la solución más democrática: que voten los españoles”. Según reitera el dirigente de Ciudadanos, “ni el inmovilismo en el que quiere encerrarse de nuevo Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez queriendo alcanzar el poder con apoyo de separatistas y populistas son la solución. Hay que tenerle miedo a la corrupción o a la temeridad, nunca a lo que decidan los españoles en unas elecciones”, reitera el dirigente de Ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar