Ciudadanos, en contra del candidato Pedro Sánchez

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que están “dispuestos a hablar” con el PSOE sobre cómo se pueden convocar elecciones de manera inmediata, para dar “una solución democrática” a la actual situación de bloqueo, siempre que Pedro Sánchez retire la moción de censura contra Mariano Rajoy. Para ello, Cs propone “una moción de censura instrumental”, con un candidato que no sea ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez, si Rajoy se “enroca en su inmovilismo” y no está dispuesto a adelantar las elecciones. “Estamos dispuestos a hablar y a consensuar sobre quién podría ser ese candidato y sobre cómo convocar elecciones de manera inmediata”, subrayó Villegas en declaraciones efectuadas en la sede de su partido en Madrid.

“Ni el inmovilismo de Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez pueden seguir manteniendo a España bloqueada”, añadió el secretario general de Ciudadanos, al tiempo que indicó que la “única solución posible a una legislatura liquidada por la corrupción” es dar voz a los españoles y “no un gobierno frankenstein de Sánchez con los que quieren destruir España”.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja apuesta porque los españoles “puedan elegir pronto” un nuevo Gobierno, que pueda abrir una nueva etapa “limpia y libre de corrupción” que, a su juicio, “nunca puede estar en manos de aquellos que quieren romper el país con un Gobierno separatista”. “La solución pasa por elecciones, no hay que discutir ningún programa de gobierno”, concluyó Villegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar