Rajoy acusa a Sánchez de afán por gobernar

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado en una declaración oficial desde La Moncloa, transmitida por radio y televisión a las 14.00 horas, en la que valora negativamente el anuncio del líder socialista Pedro Sánchez, de mantener la moción de censura oficializada horas atrás en las Cortes Generales.

Rajoy ha valorado negativamente la posición política del PSOE como el interés en llegar al poder lo antes posible en una situación en la que la ciudadanía española eligió a 134 diputados del PP en el Congreso y el PSOE, 84.

El presidente mencionó el acuerdo de la oposición para contar con los votos suficientes de los Presupuestos Generales del Estado, con cifras favorable para las comunidades autónomas y para los servicios públicos en general después de un ciclo económico complejo pero ya superado.

Rajoy enfatizó que la moción de censura perjudica los intereses de los españoles y la favorable situación económica. Asimismo argumentó que la iniciativa tomada por los socialistas tras la sentencia del “Caso  Gúrttel” es un asunto que procede del año 2003 y que en los procedimientos llevados a cabo por los tribunales no afectaron a miembro alguno del actual Gobierno de España.

Rajoy ha señalado que una de las opciones es que la moción cuente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, o de los independentistas, ERC y PDeCAT, lo que podría suponer el apoyo del expresidente catalán ahora en el exterior Carles Puigdemont y el actual Quim Torra, y sabe que cualquier gobierno con estos apoyos “es inviable”.

Destacó la confianza y credibilidad de su Gobierno porque “con España al borde de la quiebra” ha conseguido la recuperación y porque ha logrado aprobar en el Congreso el proyecto de ley de Presupuestos con el que se apuntala la estabilidad política. Recordó igualmente que la moción de censura se plantea cuando en Cataluña sigue en vigor la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Por ello, consideró que la moción de censura “va contra la estabilidad, perjudica la recuperación económica, es mala para España y para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar