Retos de futuro de las plazas de abastos con profesionales de los mercados gallegos

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, participó en Santiago en la apertura de la jornada “Comprados de Galicia: Retos de futuro”, un encuentro impulsado por la Xunta en el que profesionales y responsables de las plazas gallegas ponen en común sus experiencias para potenciar la excelencia y la calidad y atraer nueva clientela, dando respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.

El encuentro se enmarca en la campaña internacional Quiere a tu mercado, que en Galicia promueve la Consellería de Economía, Empleo e Industria, en colaboración con la Federación Gallega de Comercio. Este año se suman a la iniciativa un total de 86 plazas y mercados gallegos y 3.000 praceiras y praceiros. Bajo el lema Cerca de tu corazón, se realizarán hasta el próximo 27 de mayo una serie de eventos en los comprados para intentar atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los mercados de cercanías. En colaboración con las asociaciones y federaciones de praceiros y praceiras, se celebrará, además, el Día del Mercado, que, la propuesta de los propios praceiros y praceiras, tendrá lugar el sábado 26 de mayo.

En la jornada organizada hoy se celebró una mesa redonda sobre nuevas tendencias en los comprados urbanos, con la participación de representantes del mercado de la Boquería (Barcelona), La Lonja del Barranco (Sevilla); y del Mercado Puerta Cinegia de Zaragoza; así como de la plataforma Dreaming Markets.

También se debatió sobre lo presente y el futuro de los mercados gallegos, con la participación de Javier Paz, presidente de Fepragal; Alberto González,gerente del mercado de Abastos de Ourense, y Delmiro Hermida, gerente del nercado de las Travesas de Vigo. El encuentro también incluye una visita a la plaza de abastos de Santiago, y un showcooking con productos gallegos de calidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar