Podemos comienza hoy la consulta a sus militantes sobre el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

Las bases de Podemos votan desde hoy y hasta el domingo en la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, para decidir si él e Irene Montero deben dimitir tras la polémica por la compra de un chalé. Una consulta que critican varios líderes autonómicos, según destacan los diarios. Así, entre otros, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, dijo que no le gusta que Iglesias y Montero se hayan comprado una casa de más de 600.00 euros, pero también que es un error “problemático” que se consulte a los inscritos sobre una cuestión de debate público.

El eurodiputado Miguel Urban sostuvo que la consulta es “innecesaria” y que no ve normal que el asunto lleve “cuatro días abriendo los telediarios” dentro de una campaña de acoso “brutal” a Iglesias y Montero. La portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, dijo que antes de consultas sobre asuntos personales, se echa de menos que el partido haga consultas de “contenido político” a los inscritos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, junto a la diputada Noelia Vega, criticaron en rueda de prensa que “periodismo no es difundir lo que las cloacas del Estado lanzan para destituir a un cargo público”.

En respuesta a quienes han pedido dentro del partido que retire la consulta, Pablo Iglesias dijo ayer que “cuando se cuestiona tu credibilidad,” la obligación de un dirigente decente es someterse a la voluntad de los que le dieron con sus votos su responsabilidad política. Según Iglesias: “No se vota para valorar una decisión personal, sino si Irene y yo, con nuestras circunstancias y nuestras decisiones personales, somos dignos de seguir donde los inscritos nos pusieron”.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en alusión al escrache que sufrió frente a su domicilio en abril de 2013, planteó a Iglesias:”Si él reivindica el derecho a la intimidad de su familia, ¿qué pasa con nuestros hijos y nuestras madres?, ¿son de peor condición que los suyos? “.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar