PSOE: “Que Torra se aparte de la xenofobia”

“Hay que superar de una vez la fractura social que el independentismo ha generado en Cataluña y desde luego el discurso de Torra no ayuda”. La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha calificado como “decepcionante” la intervención del candidato de Junts per Catalunya porque “siempre dijimos que, quien fuera candidato en Cataluña, debía hablar para el 100% de los catalanes y lo que vimos ayer en el Parlament fue a una persona que habló para el 47%, que votó al independentismo, y que habló para la CUP”.

“Sabíamos que Artur Mas había designado a Puigdemont porque era una de las personas más radicales dentro del independentismo y sabemos que Puigdemont a su vez elige a su sucesor, Torra, porque es de los más radicales”, ha explicado Lastra a los medios en Oviedo. “Lo que deseamos es que Torra se aparte de ese supremacismo y de la xenofobia de las que hace gala y se ponga a trabajar por el futuro de todos los catalanes”. Si mañana tiene lugar su investidura, los socialistas “no perdemos la esperanza de que se abra una legislatura autonomista”.

Lastra ha recordado que el desarrollo del 155 “explicitaba que en el momento en que hubiera gobierno en Cataluña, se acabaría su aplicación”. En todo caso, ha añadido la socialista, “si hay un gobierno que vuelve a saltarse la legalidad, el Estatuto de Cataluña y la Constitución evidentemente” la Carta Magna “tiene herramientas para defenderse y para defender a la ciudadanía catalana que en estos momentos está desamparada, para ese 53% que no se ve representado” en el independentismo.

A preguntas de los periodistas sobre el cambio de postura de Ciudadanos sobre el artículo 155, la Vicesecretaria General del PSOE  se ha preguntado si “¿hoy es día par o impar? Porque dependiendo de si es día par o impar o, dependiendo de la última encuesta que tenga, cambia de posición y apoya el 155 o no lo apoya”. Lastra ha reiterado que los socialistas “no mercadeamos con la democracia española eso que lo haga Rivera”. “No vamos a jugar, mercadear y no vamos a entrar en la política pequeña en la que quiere entrar Ciudadanos, nosotros vamos a defender la Constitución”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar