Ángel Garrido será el sucesor de Cristina Cifuentes


Ángel Garrido será el candidato a la investidura para presidir la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, mientras que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá el PP de Madrid hasta el próximo congreso regional. Según el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, la decisión de designar a Garrido se ha basado en dar continuidad a un proyecto que ha sido bueno e incluso “un modelo” en muchas cuestiones para el resto del país.

Garrido será previsiblemente el sucesor de Cifuentes, ya que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, según aseguró ayer su líder, Albert Rivera, que subrayó que “no está imputado en ningún proceso penal ni implicado en la trama de corrupción de la universidad”. Rivera recordó que la posición de su partido era respaldar la investidura de “cualquier candidato” que el PP propusiera siempre que fuera un candidato “limpio”.

En rueda de prensa, Ángel Garrido se comprometió a “huir de personalismos” durante el tiempo en el que esté al frente de la región así como a culminar el proyecto que comenzó su formación tras las elecciones de 2015.

El portavoz de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, dijo ayer que espera que Garrido acabe siendo investido presidente “lo antes posible” para que el Gobierno regional “pueda tener todas sus potestades”. Así lo señaló en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, en la ronda de contactos para proponer a un candidato a presidir la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Adrados también se reunió ayer con el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, quien a la salida de la reunión instó a Ciudadanos a estar a la altura de “sus propias declaraciones” sobre regeneración y “buscar una alternativa” al candidato del PP. Para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la designación de Garrido para suceder a Cifuentes “perpetúa el esperpento” en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que, con su apoyo, Ciudadanos “da un portazo a la regeneración” de la política madrileña.

Desde Podemos, su portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, rechazó al candidato del PP, ya que, en su opinión, representa “el continuismo”. Ruiz-Huerta dijo que Garrido “ha sido el principal palmero de Cristina Cifuentes, su escudero principal”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar