Para el PPdeG, hay “mas empleo y de mayor calidad”

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que “Galicia lidera la bajada del desempleo porque también lidera la estabilidad institucional en nuestro país”. Conocidos los datos de paro del mes de abril, el número dos de los populares destacó que estas cifras se podrían resumir con una idea muy sencilla: “más empleo y de mayor calidad”.
De este modo, puso en valor que tengamos un gobierno autonómico que tiene en marcha planes de empleo centrados en las mujeres, en los jóvenes y en los parados de larga duración; y que, en definitiva, “trabajan cada día por llevar la recuperación y la creación de empleo a todos los hogares gallegos”. “Nosotros creemos que estas son unas cifras y una tendencia que hablan de unas políticas laborales y económicas acertadas, tanto por parte del Gobierno central como del autonómico”, insistió.
Con respeto al mismo mes del año pasado, el desempleo cayó un 10,92% -22.338 parados menos, la mayor caída de toda la serie histórica-; Galicia fue la Comunidad autónoma en la que más baja el paro en porcentaje; supera en más de cuatro puntos el ritmo de bajada del resto del Estado y llevamos cuatro años consecutivos creando empleo. Además, en el que respeta a las condiciones de trabajo, la contratación indefinida creció un 32%, cuadriplicando el crecimiento de la temporal; superamos en siete puntos el crecimiento del resto de España y las contrataciones a tiempo completo crecieron más de un 10%.
I

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar