Comienza en Madrid la Fiesta del Cine

Cinesa Proyecciones ha acogido esta mañana la presentación de la 14ª edición de la Fiesta del Cine, uno de los eventos cinematográficos más esperados del año y que en esta ocasión tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de mayo en más de 340 cines – 2.920 pantallas – de todo el país.

Actores, actrices y directores destacados de la gran pantalla, como Eduardo Noriega, Antonio Resines, Alex de la Iglesia, Carlos Santos, Grecia Castta, Marta Díaz de López Díaz, Paloma Bloyd, Carmen Flores, Manuel Morón, Alejandro Albarracín, Daniel Lundh, Fran Morcillo, Tony Martínez, Coco Gacó, Elia Fernández y Ágata Clares, han desfilado por la alfombra roja para dar su apoyo a esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

Una vez finalizado el photocall, los artistas participantes han accedido al interior del complejo para encontrarse con un grupo de fans. Durante el evento, conducido por Tony Aguilar – locutor de Los 40 y Premio Ondas a Mejor Presentador y Programa -, los asistentes les han formulado preguntas a través de las que han podido conocer un poco más a sus ídolos y compartir con ellos su pasión por el cine.
El Séptimo Arte, al descubierto

La reunión entre fans y artistas es una de las actividades que la Fiesta del Cine ha organizado con la voluntad de que los más jóvenes redescubran la magia del cine y vuelvan a llenar las salas del país. Además, mañana viernes 4 de mayo alumnos de entre 11 y 13 años de diversos colegios de Madrid y Barcelona realizarán una visita guiada a un cine emblemático de cada ciudad. Durante la jornada, podrán conocer el funcionamiento de las salas y descubrir los “misterios” que estas encierran.

TODO UN EVENTO

 

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de mayo y contará con el patrocinio de M&M´s.

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la cita tienen un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deben acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine, www.fiestadelcine.com.

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.
Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

 

INICIATIVA DEL SECTOR

La Fiesta del Cine es una iniciativa del sector cinematográfico, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Su objetivo consiste en fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la inigualable experiencia de ver películas en la pantalla grande.
Desde el año 2009, cuando se celebró por primera vez la Fiesta del Cine en España, más de 19 millones de espectadores han asistido al evento en las 13 ediciones celebradas hasta la fecha. “8 Apellidos Vascos”, “Un Monstruo viene a verme” y “Drácula. La Leyenda jamás contada” son las tres películas mas vistas en las distintas ediciones de la Fiesta del Cine.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar