Teo: Guerra exige la comparecencia del alcalde Sisto

El alcalde “saca de la chistera” una nueva cifra que no se corresponde con ninguna de las anunciadas por él mismo hasta el momento en relación a la sentencia de Viaqua. Contraviniendo lo  establecido en la misma, y sin respetar lo que pueda dictaminar el juez en su ejecución, el alcalde anuncia en la publicación semanal “Informateo” un saldo positivo de 1,7 millones en favor del Ayuntamiento. Los populares solicitan una comparecencia del jefe del ejecutivo teense exigiendo que explique el origen de esa nueva cuantía.

La alcaldía emplea los medios públicos para realizar un inaceptable ejercicio de manipulación informativa dando cuenta de una resolución de la sentencia sesgada y partidista, que no se corresponde con la realidad y que no respeta las decisiones judiciales que quedan por venir.

Esta forma de actuar del alcalde supone “un intolerable engaño a la ciudadanía en el que se ofrece una cifra sacada de la chistera basada en conjeturas e invenciones”. Respeto del fallo, “como todo el mundo sabe, la única certeza es que están en el aire varios millones de euros que podría tocarnos pagar a todos los teenses en tanto no se ejecute la sentencia en firme”, en palabras del portavoz popular, José Manuel Guerra.

Segundo los populares teenses, en cada una de sus intervenciones el alcalde muestra el nerviosismo propio de quien sabe que tomó una decisión precipitada que podría costarnos millones de euros a todos los teenses. Este nerviosismo se delata por uno continuo cambio de discurso segundo lo cual “las cifras mudan cada vez que habla”.

La tesis defendida por el alcalde Sisto hasta antes de ser publicada la sentencia era que el saldo de la misma sería de 2 millones de euros en positivo para el Ayuntamiento. En el momento en que esta fue publicada y se conocieron “las gravísimas consecuencias que podría tener” para las arcas municipales, la alcaldía publicó un comunicado en el que esos dos millones se reducían la “pequeñas cantidades”. Preguntado el alcalde Sisto en pleno por estas mismas cuantificó que calculaba que se tratarían “de unos 40.000€ o 50.000€”.

La raíz de estas afirmaciones, el vecindario y el grupo popular denunció el cambio de discurso, ante lo cuál el alcalde vuelve a dar una nueva cifra empleando la publicación mensual impresa del Ayuntamiento.

Este constante baile de cifras en el que el alcalde está “tomando el pelo a la ciudadanía” resulta inadmisible y exige una comparecencia en la que el regidor explique pormenorizadamente en que parte de la sentencia se detallan estas cantidades que anuncia. El contrario supondría un engaño a la ciudadanía injustificable.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar