Incendio en una nave del Polígono Industrial de Vilagarcía

 

Un incendio en una nave del Polígono Industrial del Pousadoiro, en Vilagarcía movilizó esta noche a los miembros de los parques comarcales de Vilagarcía, Ribadumia y del Morrazo.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Los profesionales de extinción de Vilagarcía relataron al 112 Galicia que el fuego comenzó en un camión, que resultó calcinado en su totalidad, ardieron placas de aluminio acumuladas y la cubierta superior del inmueble. Además, otro camión también resultó afectado cuyo tanque de gasóleo fue sellado por los profesionales para evitar cualquier vertido y que las aguas llegasen a un riachuelo próximo al lugar.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió, sobre las 22:00 horas de la noche pasada, el primer aviso de alerta. Fue a esa hora, cuando los miembros del parque comarcal de Ribadumia indicaban que salían para la extinción de un fuego en una nave de Vilagarcía. También, personal del 061-Urgencias Sanitarias comunicaba al 112 Galicia que un alertante les informara de un fuego industrial en una nave de estructuras metálicas, aseguraba que no había personas afectadas.

A partir de ahí, el CIAE puso en marcha un operativo en el que participaron además de los Bomberos de Vilagarcía, los agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal. Del mismo modo, se informó de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Debido a la cantidad de material acumulado en el inmueble fue necesaria la intervención de los miembros de los parques de Ribadumia y del Morrazo. Con todo, sobre las 23:30 horas, el fuego estaba controlado.

Faltaban unos minutos para las 02:00 horas de la madrugada cuando los Bomberos de Vilagarcía comunicaban al 112 Galicia el regreso a sus bases de todos los servicios de emergencias desplazados en el punto, dando por finalizadas las tareas de extinción en su totalidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar