El PSOE critica la participación de UGT y CCOO en la manifestación por la libertad de los independentistas presos

El PSOE critica  la actuación de UGT y CCOO, que por primera vez se manifestaron el domingo en Barcelona para exigir la liberación y el retorno a Cataluña de los 17 activistas y políticos independentistas encarcelados o huidos de la justicia. La adhesión a esta manifestación como convocantes, junto a ANC y Òmnium cultural, entre otras, ha provocado las críticas de parte de sus afiliados, contrarios al independentismo, y también del PSOE. “Este país es un Estado de Derecho impecable, no podemos entender que alguien piense que en este país alguien está en prisión por sus ideas políticas”, dijo la dirigente socialista Carmen Calvo, en su comparecencia en la sede del partido.

La dirección socialista recordó que en el independentismo “no hay una sola bandera de la izquierda”. El PSOE reclamó, en paralelo, a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras que hablen menos con los medios y más entre ellos para formar un Gobierno con un candidato viable, que devuelva Cataluña a la normalidad.

Por otra parte, el líder del PP en Cataluña, Xavier García-Albiol, denunció que los sindicatos ejercieran de “comparsa” del independentismo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también señaló que ambos sindicatos “no van a volver a tener credibilidad” si siguen intentando “coaccionar a la Justicia”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar