Movilizaciones en demanda de “pensiones dignas”

 

Manifestación en Vigo.

 

Miles de personas han protagonizado en Galicia, como también en Madrid y otras ciudades “unas pensiones dignas” que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son “parciales e insuficientes”.

.Los líderes sindicales reclamaron al Gobierno garantías para el sistema público de pensiones. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, abogó por la “negociación” con el Ejecutivo y denunció una “campaña de desprestigio” del sistema público para favorecer las pensiones privadas. “Los trabajadores que hoy tienen 40 años van a ser los grandes perdedores”, añadió Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid.

La derogación de la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, son las principales reivindicaciones de estas marchas.  Ha recalcado que en España se inició una “campaña de desprestigio” del sistema público incidiendo en su “insostenibilidad y en la necesidad de que hay que sustituir parte de su cobertura con planes de pensiones privados”.

Manifestación en Santiago.

 

Decenas de miles de personas se sumaron a las manifestaciones convocadas por CC OO y UGT en un centenar de ciudades españolas para exigir “pensiones dignas” y que las subidas de las prestaciones vuelvan a ligarse al incremento del IPC, en lugar del 0,25% aprobado por el Gobierno para este año para el régimen general.

La protesta más numerosa tuvo lugar en Madrid, donde los manifestantes reclamaron al Ejecutivo que garantice el poder adquisitivo de los jubilados. La manifestación pasó por delante del Congreso de los Diputados, donde los pensionistas ya protestaron de forma espontánea el pasado mes de febrero.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar