Nuevos servicios digitales para los usuarios de la sanidad pública

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la puesta en marcha de Saúde Móbil y Contacte, dos nuevos servicios digitales que facilitarán aún más el acceso a la sanidad pública.

Para referirse a los detalles, Feijóo explicó que Saúde Móbil, que ya está disponible para su descarga, engloba todas las aplicaciones que ya ofrecía el Sergas: E-Salud, Sigue, Urxencias Sanitarias de Galicia y Vacgal.

De este modo, la nueva aplicación funcionará como ventana única para los servicios digitales de la sanidad pública gallega. Y permitirá conocer las últimas noticias relativas al Sergas, a las redes sociales de los organismos que dependen de la consellería y ofrecerá una opción para recibir noticias y avisos.

Por su parte, Contacte funcionará como canal único para realizar aportaciones o reclamaciones al sistema público de salud, dándose así un importante paso para canalizar las valoraciones de los ciudadanos sobre la atención que reciben.

Con el lema ‘Ti consultas, ti reclamas, ti suxires: nós respondemos’, Contacte permitirá a los usuarios trasladar preguntas, críticas o sugerencias de manera anónima o identificada de modo digital, sea con certificado, con el DNI electrónico o con Chave365. Asimismo, estará accesible en la web del Sergas, en la plataforma E-Salud o en la app Saúde Móbil. Y facilitará a los ciudadanos llevar un seguimiento de la tramitación de su aportación y realizar cambios.

Feijóo concluyó recordando que, en la actualidad, más del 40% de los gallegos solicitan cita previa en el centro de salud a través de Internet, en lugar de hacerlo por teléfono o de manera presencial.

Ante la buena acogida de estos servicios digitales a la Administración autonómica apostó por seguir introduciendo novedades que faciliten la relación con el Sergas a través de Internet, como por ejemplo: la plataforma E-Saúde, que permite a los ciudadanos gestionar sus citas, revisar sus tratamientos y conocer su historia clínica y más de 43.000 ciudadanos emplean esta herramienta de manera habitual; Sigue, una aplicación que ya registra 16.000 descargas y mejora la orientación de los usuarios a través de los hospitales Álvaro Cunqueiro y Lucus Augusti y recoger el turno de espera; Urgencias Sanitarias de Galicia, que permite la consulta online con los profesionales del 061 y la localización de farmacias, centros de urgencias o desfibriladores y que fue descargada 3.700 veces; y Vacgal, que facilita el seguimiento del calendario de vacunas de niños y adultos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar