Un diputado del BNG rompe la foto del Rey

El diputado nacionalista Luís Bará protagonizó un incidente durante su intervención en el pleno del Parlameto, rompiendo en pedazos desde la tribuna de la cámara legislativa gallega una foto del Jefe del Estado, el rey Felipe VI.

El hecho tuvo lugar en el contexto de una intervención sobre libertad de expresión y pluralismo a propósito de un incidente protagonizado por dos jóvenes catalanes que fueron condenados meses atrás por la Audiencia Nacional a 15 meses de prisión, tras destrozar una foto del rey durante una manifestación independentista en Girona.

Tras esa referencia, Bará actuó de la misma forma, mostrando una foto y justificando que no la quemaría por tratarse de un espacio interior pero sí que procedió a su destrucción.

El diputado del BNG por Pontevedra, Luis Bará rompió la foto en el estrado de la Cámara gallega en el transcurso de su intervención para defender la modificación del código penal y derogar la ley de Seguridad ciudadana con el fin de impedir la actual interpretación de los delitos de incitación al odio.

 Mientras rompía la foto del Rey y colocaba en la tribuna la bandera gallega, el diputado aseguró que  los representantes del Partido Popular no hicieron un máster de democracia pero tampoco un párvulario de democracia. Bará explicó que romper la foto de Felipe VI “es una lección de respeto, pluralismo y el ABC de la democracia”. Romper y quemar el retrato, añadió, “también es una lección de democracia pero ustedes no quieren entenderlo”.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar