Evacuado en helicóptero un herido en una colisión en A Baña

 

Dos personas resultaron heridas la pasada  en una colisión frontal en la que se vieron implicados un coche y un camión en A Baña.

Según se le indicó al 112 Galicia, los Bomberos de Santa Comba tuvieron que excarcelar a las víctimas, que quedaron atrapadas en el interior del turismo accidentado. Una vez liberadas, las dos personas heridas fueron trasladadas, una de ellas en el helicóptero medicalizado con base en Santiago, hasta el centro hospitalario de referencia.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 6,100 de la AC-546, al hilo de las 19:10 horas. El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través de la alerta del 061-Urgencias Sanitarias.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Santa Comba, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de la carretera.

TRES HERIDOS EN PORTO DO SON

 

Por otra parte, el CIAE 112 tuvo conocimiento de un choque frontolateral entre dos turismos, en el que resultaron heridas tres personas.

Sucedió cerca de las dos de la madrugada en el ayuntamiento de Porto do Son, concretamente, en la AC-550, al paso por el lugar de Noal.

Hasta allí, se desplazó un equipo del 061-Urgencias Sanitarias para atención de los heridos, que, en todo caso, presentaban lesiones de carácter leve.

También acudieron los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que colaboraron con el personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras en la eliminación de restos y manchas de gasóleo provocados por el accidente, así como en el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

 

DOS HERIDOS EN TEO

Por último, señalar que otras dos persoas necesitaron asistencia médica tras verse implicadas en un accidente en la AC-841, en Teo.

Según la información facilitada al 112, el sinistro tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando un vehículo se salió de la vía en una rotonda.

Los heridos fueron evacuados en una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias al Hospital Policlínico de la Rosaleda, en Santiago.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar