La Fundación Araguaney abre un curso para presentadores de televisión en el Plató 1000

 

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y Atresmedia inaugurarán mañana lunes, día 9, un curso formativo sobre “Presentadores de entretenimiento para televisión”. El acto estará presentado por el presidente de la Fundación, Ghaleb Jaber Martínez, y el director de Recursos Humanos del grupo Atresmedia, Lucio Fernández –que intervendrá por skype–. Será a las 16:00 horas en el Plató 1000 de CTV en Montouto (calle Tras da Estivada, 9-11. Teo).

La formación, que se impartirá entre los días 9 y 19 de abril –de lunes a jueves en horario de 16:00 a 21:00 horas–, se organiza en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para impulsar la celebración de cursos, conferencias, seminarios, charlas u otras actividades relacionadas con la formación audiovisual.

El curso tiene por objeto mejorar las habilidades de comunicación y presentación en formatos de entretenimiento y aprender toda la estructura y los procesos que hay detrás de un programa de entretenimiento. Estará impartido por el periodista y docente de Atresmedia Formación Luis Fraga y la guionista y experta en formatos televisivos Nieves Álvarez, Dirigido a periodistas, comunicadores y personas que se quieran dedicar a la presentación de programas de entretenimiento en televisión, la actividad tendrá dos clases magistrales de nivel, a cargo del presentador de televisión que actualmente dirige ‘Land Rober Tunai Show’, Roberto Vilar, y el director de la productora CTV Xosé Arias.

 

En el curso se profundizará en los siete grandes formatos de entretenimiento. Desde el reality show (con Gran Hermano como ejemplo más significativo), pasando por los musicales y galas, o los tradicionales concursos. Además, la Fundación Araguaney y Atresmedia han decidido finalizar el curso con un casting real, donde se recrearán las condiciones de una prueba de verdad, en el que se elegirá al alumno ganador. Se trata de un premio “honorífico”, pero el ganador tiene el valor de serlo en la primera edición del curso.

Formadores

Luis Fraga es un periodista de dilatada experiencia en televisión. Gran parte de su carrera la ha desarrollado precisamente en Atresmedia. En Antena 3 ha sido presentador de Noticias de la Mañana durante ocho años y de la desconexión territorial Noticias Galicia durante otras cinco temporadas. También en esta cadena se ha encargado de labores de edición y reporterismo en sus servicios informativos. Actualmente crea contenidos para distintos medios de comunicación, es consultor en comunicación corporativa, forma portavoces e imparte clases de Periodismo y Comunicación en varias universidades y escuelas de negocios.

Nieves Álvarez es doctora en Comunicación (2016, mención Cum Laude), Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia (UEM) y con Máster universitario en Marketing y Comunicación (IEDE Business School), Nieves Álvarez es guionista creativo, redactora y actriz de doblaje. Cuenta en su haber con más 960 guiones de televisión emitidos de diversas series y programas de televisión (“Los Lunnis. La serie” -TVE-, “Un medico in famiglia” -anim. RAI-, “Esquimales en el Caribe” -TVE-, “Defensor5, la última patrulla” -TVE-, etc. En la actualidad, compagina su labor como analista de contenidos/guiones con la escritura de varios proyectos televisivos y con la docencia (TAI, UCJC, IFP, etc.)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar