Manifestación del personal de la Administración de Justicia en Santiago

Alrededor de mil funcionarios de la Administración de Justicia tomaron parte en la manifestación convocada por los partidos y colectivos sindicales y celebrada en Santiago de Compostela cuando se cumplen dos meses de la paralización de los juzgados con la consiguiente demora en los asuntos judiciales de Galicia.

Los manifestantes cuantifican la suspensión de más de siete mil vistas orales en los juzgados y la suspensión de bodas civiles así como procedimientos judiciales como la expedición de certificados de defunción.

La manifestación comenzó en la Alameda y transitó por las principales calles de Santiago hasta llegar al acto final en el caso histórico de Compostela.

 

PSOE

 

 

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió  a Feijóo en la concentración que “cese” a su vicepresidente cuando se cumplen 60 días de huelga del personal de la Justicia en Galicia.  El líder de los socialistas gallegos lamentó que “la inacción y la incapacidad de Feijóo y Rueda” haya derivado en “dos meses de crisis en la justicia”.

Gonzalo Caballer destacó que en este tiempo no se aportou“ninguna solución” ni para los trabajadores ni para la sociedad gallega, que “precisa una justicia que funcione” para poder resolver sus problemas.

“El PP paraliza la justicia y la Galicia, y desprecia a los sindicatos y a los trabajadores”, resumió el secretario general del PSdeG, quien trasladó a un colectivo “que reclama negociación y diálogo” para poner fin la esta situación “todo el apoyo” de los socialistas.

En este escenario, Gonzalo Caballero instó a Feijóo a “resolver los problemas del país” en vez de “viajar a Sevilla para abrazar a Cifuentes”. “Tiene que ponerse a dar soluciones a Galicia en vez de buscar su promoción personal dentro del PP”, sentenció.

Junto al secretario general del PSdeG, en la delegación socialista que acudió a la protesta estaba el presidente del partido y portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga; la vicevoceira, Patricia Villano; la secretaria de Justicia de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega, Paloma Castro, y la coordinadora de los socialistas gallegos en las Cortes Generales, Pilar Cancela.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar