Huelga de la Justicia:Rueda pide al Consejo de la Abogacía su posición sobre la última oferta

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con representantes del Consejo de la Abogacía Gallega, encabezados por su presidente, Félix Mondelo-a quien trasladó los detalles de la última oferta presentada por la Administración autonómica a los sindicatos de la Administración de Justicia, así como también les dio cuenta de las negociaciones mantenidas hasta ahora.

En el encuentro, en el que también estuvieron la secretaria general de la Vicepresidencia, Beatriz Cuíña, y los directores generales de Función Pública y Justicia, José María Barreiro y Juan José Martín, la Xunta de Galicia reiteró su disposición a dialogar y negociar con los sindicatos de justicia, siempre en el marco del escenario económico planteado en la última propuesta realizada por los representantes de la Administración autonómica.

Los miembros del Consejo Gallego de la Abogacía trasladaron a la Xunta su preocupación por las consecuencias que la huelga está teniendo en los juzgados gallegos, que es compartida por los responsables del Gobierno gallego, al igual que ambos coincidieron también en la necesidad de tomar medidas para que la Administración de Justicia no se paralice si la huelga se prolonga en el tiempo, una situación que todos esperan que no se produzca.

El Gobierno mantuvo hasta el momento 15 reuniones con los sindicatos y realizó hasta ocho propuestas de subida salarial. En la última oferta realizada por la Xunta, se incluye un aumento salarial que, sumado al acordado por el Ministerio de Hacienda, supondría una subida de en torno a 300 euros al mes a cada trabajador.

Este incremento, que sitúa a los funcionarios gallegos como los quintos mejor pagados, se complementaría también con una cláusula que les garantizaría cobrar siempre por encima del promedio del resto de trabajadores. De este modo, se da también cumplimiento a lo acordado en el Parlamento.

Además de la subida retributiva, desde el Gobierno gallego también se propusieron otras mejoras importantes que redundan tanto en beneficio de los trabajadores como de la ciudadanía de su conjunto. Así, se ofreció la creación de 36 nuevas plazas y otras 7 de psicólogo en los servicios de atención a las víctimas; una subida salarial a través de un complemento para los trabajadores de los juzgados de violencia de género, y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar