Mariano Rajoy Rajoy recibe a representantes de la oposición venezolana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido un encuentro con una delegación de la oposición venezolana integrada por el anterior presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el coordinador del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

El presidente les ha transmitido la profunda preocupación con la que España sigue el deterioro de la situación en Venezuela en los distintos ámbitos, así como su convicción de que la solución a esta crisis pasa por la celebración de elecciones democráticas, con plena participación de todas las fuerzas y los candidatos políticos; la convocatoria del 20 de mayo no reúne estas características.

Igualmente les ha trasladado que España seguirá ejerciendo un papel relevante en el escenario internacional para contribuir a la salida de la crisis. En el marco de la Unión Europea definiremos junto a nuestros socios las medidas adicionales de respuesta adecuadas para el supuesto de que las elecciones presidenciales no cumplan los requisitos exigibles conforme a los estándares internacionales.

Además, el presidente ha reiterado la disposición española a contribuir a aliviar la difícil situación humanitaria de la población

Mariano Rajoy ha insistido en que desea para los venezolanos lo mismo que para los españoles: prosperidad en el marco del respeto al Estado de Derecho, a los derechos humanos y a los principios democráticos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar