Joven fallecido en accidente en el centro de Lugo

Un joven de 22 años que viajaba el el asiento trasero  perdió la vida y otras dos resultaron heridas después de colisionar dos turismos en la Avenida Infanta Elena de Lugo.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el accidente se produjo cerca de las ocho de la tarde de ayer en la rotonda en sentido a las piscinas municipales.

Allí acudieron los bomberos de la ciudad, que comprobaron como el bloqueo de las puertas del vehículo impedían acceder a la víctima mortal del accidente. De este modo, procedieron a su liberación, mientras que las otras dos personas que resultaron heridas estaban siendo atendidas por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

El operativo de rescate se activó una vez recibida en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia la llamada de un particular que solicitaba ayuda para un accidente de tráfico con personas atrapadas.

Así, además de los bomberos y servicios sanitarios, los gestores del CIAE 112 avisaron a los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 

ATRAPADOS EN ARTEIXO

 

Además, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró sobre la misma hora otro accidente con personas atrapadas en la AG-55, al paso por el ayuntamiento coruñés de Arteixo, en sentido Carballo.

Como consecuencia de la salida de vía de un turismo, una mujer resultó herida e incluso tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Arteixo.

Según explicaron, la mujer herida viajaba en el asiento del copiloto cuya puerta chocó contra el quitamiedos, lo que impedía a los servicios sanitarios acceder a ella. Así, para facilitar la atención de la herida, tuvieron que emplear el equipo de excarcelación y extraer a la mujer por la parte trasera del vehículo.

Finalmente, fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias, mientras que el conductor resultó ileso.

 

HERIDO EN BURELA

 

DUurante la pasada madrugada el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente de tráfico en Burela, en el que se vio implicado un vehículo que colisionó contra otro que estaba estacionado.

Ocurrió minutos antes de las cinco de esta madrugada en el Camino Real, cuando un turismo se salió de la vía y chocó contra una furgoneta aparcada y a su vez contra una vivienda.

Como consecuencia del impacto, el conductor resultó herido y fue evacuado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar