El BNG propone un impulso al Puerto de Vigo

La Xunta incumple la participación pública de la normativa europea en el parque natural de Baixa Limia- Xurés La portavoz, Ana Pontón, anunció tras el encuentro con representantes de los trabajadores que el BNG apuesta por un plan de impulso del Puerto de Vigo que debe incluir la modernización de las instalaciones, la conexión ferroviaria con la Plisam y con Portugal y que debe sumar cómo activo el aeropuerto de Peinador para el transporte por avión de pescado, en lugar del “ dislate” actual en el que este tipo de exportación se hace desde Euskadi.
“Es un motor económico de Vigo y comarca, pero pese a su potencial hay una gestión muy negligente y deficiente que ponen en peligro el potencial de un puerto que lidera la exportación de pescado”, destacó Pontón. En este sentido, la dirigente del Bloque anunció una batería de iniciativas parlamentarias, tanto de control como de impulso, en relación a tres cuestiones.
“El abandono del Puerto de Vigo por parte del Estado con un centralismo que nos margina y en la modernización de las infraestructuras este puerto no cuenta”, indicó en relación a exclusión de Vigo del corredor atlántico de mercancías dentro de la Red Transeuropea de Transporte, de la que ya  había sido previamente de la categoría de puerto nodal por la falta de apoyo del Gobierno central en Bruselas.
A esta discriminación, hay que añadir “un modelo privatizador que nos hace perder posibilidades y un tercer problema que radica en la política autoritaria y de falta de diálogo por parte de quien gestiona la Autoridad Portuaria”, subrayó tras la información recibida desde el comité del empresa.
Otra cuestión en la que incidió la portavoz del Bloque fue en el transporte de pescado desde el Puerto de Vigo “mucho del cual, a día de hoy, recorre 670 kilómetros hasta Euskadi para ser exportado vía área. Hay que tomar las medidas necesarias para que esa exportación de pescado por transporte aéreo se haga desde el aeropuerto de Vigo, y no el disparate de tener que llevarlo hasta el País Vasco perdiendo oportunidad económicas y de empleo en esta ciudad”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar