Muere al caerle una roca en la playa de As Catedrais

 

Ocurrió cuando la joven, de 25 años de edad, contemplaba una de las rocas que componen el monumento natural y recibió el impacto de una voluminosa piedra. De inmediato, un particular llamó al 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la mujer no respondía a estímulos.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia, se avisó al 061-Urgencias Sanitarias, que envió al lugar a un equipo médico que nada pudo hacer por salvarle la vida.

También acudieron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y se avisó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias de Catástrofes (GIPCE) para prestar apoyo a la pareja de la víctima.

La fallecida era natural de Valladolid, se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa junto a su pareja en Galicia. El fatal accidente ocurrió en el interior de las estructuras de piedra  del arenal, que en la mañana registraba gran afluencia de visitantes en una hora en la que coincidía con la bajamar.

El cuerpo de la mujer permanece en el hospital lucense Lucus Augusti donde se le practica la autopsia.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar