Tercer día de busca del cuerpo de la joven desaparecida

Los equipos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil volvieron esta mañana a la busca de la joven desaparecida en la Playa del Orzán, en A Coruña,Andrea Domínguez Corral, orensana de 22 años de edad . Se trata del tercer día de la tragedia que pone en marcha todos los medios posibles.

Hasta el lugar donde el grupo de salvamento acuático de los bomberos de A Coruña instaló el puesto de mando se acercó, además, personal del Área de Emergencias de A Coruña, de la Xunta con el fin de colaborar en las tareas de coordinación del operativo de búsqueda.

Conviene recordar que la joven desapareció la madrugada del viernes, cuando se acercó al agua con dos amigos que no la dejaban introducirse hasta que quedó en sus manos la cazadora y corrió hacia el mar, donde una ola  la arrastro en segundos.

Uno de los compañeros llamó de inmediato al 112 Galicia y se activó un operativo en el que los servicios de emergencias llevan trabajando desde entonces.

 

 

TRAGEDIA EN EL ORZÁN

 

 

En la Playa de Riazor y Orzán, en A Coruña, los servicios de emergencias iniciaron la búsqueda la madrugada de ayer, jueves 30, de una joven de 22 años, vestida,  que se aproximó por error al agua agua y fue alcanzada por una ola imprevista  en la zona central de las playas de Riazor y Orzán.

El responable de Protección Civil en A Coruña, Carlos García Touriñán, explicó a los medios que eran tres las personas que pasaban por las inmediaciones y la mujer decidió dejar su cazadora sobre la arena para caminar en la zona mas baja de la playa con el agua a la altura de las rodillas, hasta su inmediata desaparicion. Las otras dos personas prestaban declaración ante la Policía Nacional en las horas siguientes.

   Video de Eloy TP (https://eloytp.blogspot.com)

El CIAE 112 tuvo constancia del suceso a las 5:40, cuando recibió una llamada de auxilio de un particular que indicaba que habían perdido de vista a una joven que se metió una agua en la zona donde se separan las playas del Orzán y Riazor.

En ese punto, el grupo acuático de los bomberos de A Coruña ha instalado un punto para la coordinación de las actuaciones que se están realizando en la zona para tratar de localizar a la jóven. Por aire, el Helimer de Salvamento Marítimo rastreó la playa sin que, por el momento, se obtuvieran resultados positivos.

En estas playas perdieron la vida 13 personas en la última década. fallecieron un senegalés de 16 años y un joven eslovaco junto con tres policías nacionales que trataban de rescatarlo.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar