El juez Llarena permite a Puigdemont personarse en el sumario

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha aceptado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se persone en el sumario del caso sobre el proceso independentista dado que han cambiado las circunstancias y ahora está detenido en Alemania y a la espera de que se decida sobre su posible entrega a España. Su personación en la causa le permitirá recurrir su procesamiento con la finalidad, entre otras cosas, de no quedar suspendido como diputado.

En la providencia, el juez también admite la personación de los exconsejeros Clara Ponsatí y Lluís Puig. Este trámite supone que, una vez que haya sido hecho efectivo, pueda notificarse a los afectados toda la causa, incluidos los autos de procesamiento adoptados contra ellos el pasado viernes. A partir de dicha notificación comenzará a contarse el plazo para que presenten sus recursos, primero ante el propio Llarena y luego ante el Tribunal Supremo.

Puigdemont envió ayer varios mensajes a través de Instagram en los que asegura que “no se rinde”, que pese a las “adversidades” no “desfallecerá” en la defensa de sus “ideales”, que será una “larga lucha pero que acabará bien” y que el soberanismo tiene que estar unido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar