Dos tornados y una tormenta provocaron daños en las casas

 

El temporal provocó daños materiales en viviendas de Cambados, Miño, Maside y Cee, sin que se hayan registrado heridos.

Como puede observarse en la fotografía, en Cambados, un tornado dejó daños materiales en dos tejados en el lugar de A Xesteira y el fuerte viento provocó que cayeran varios cables a la carretera.

Fue un particular quien alertaba de lo sucedido al 112 Galicia y, nada más recibir el aviso, desde el CIAE se informó de lo ocurrido a la Policía Local y Protección Civil.

Por otra parte, en Cee, se produjo un pequeño tornado en la zona de Brens, en la calle de Camiños Chans, que provocó daños materiales. Según pudo saber el 112 Galicia, el tornado arrancó un tejado, dañó una farola y desprendió parte del cierre de una finca.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a través de la Policía Local a las 19:10 horas. Enseguida, desde el CIAE se pasaba el aviso a los Bomberos de Cee y a Protección Civil.

 

MIÑO

 

Un rayo que cayó sobre el tejado de un edificio de tres plantas  en Miño provocando daños en la cubierta superior del inmueble. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el rayo arrancó una parte grande del techo y no hubo consecuenias para los habitantes.

Los hechos ocurrieron en Galea, a la altura del número 24, al hilo de las 1:30 de la madrugada. En ese momento, un particular entraba en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta de lo sucedido.

Acto seguido, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se pasaba el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Betanzos y a Protección Civil.

 

MASIDE

 

El tejado y parte de la fachada delantera de una casa se derrumbaron en Maside, sin que ninguna persona resultase herida.

El vecino que dió aviso al 112  estaba preocupado al observar que la estructura  comenzaba a derrumbarse en el lugar de Pousada, en la parroquia de Amarante. Señalaba que las piedras de la fachada estaban cayendo a la calle.

El CIAE puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Carballiño, de la Guardia Civil y de Protección Civil. Una vez en el lugar de los hechos, la dotación aseguró y balizó la zona.

 

ACCIDENTE EN VILANOVA DE AROUSA

Cuatro personas resultaron heridas en Vilanova de Arousa después de que el coche en el que circulaban chocara contra un árbol caído en la carretera. El accidente ocurrió en la PO-531, concretamente en el punto kilométrico 18,500.

El personal del  112 Galicia recibía la alarma y pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil, a los Bomberos de Vilagarcía y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar