La situación de los pensionistas centró la comparecencia de Feijóo ante la oposición

La situación de los pensionistas y las mujeres centró la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en el pleno de la cámara legislativa gallega desde las tres fuerzas políticas de la oposición, que obtuvieron respuesta detallada del jefe del Gobierno gallego, con resultados progresivamente favorables y a la vez adversos alla gestión de la Administración socialista en su legislatura de gobierno.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, centró su intervención en lo que considera “burla de los pensionstas” y sus dudas sobre la medidas a adoptar. Por su parte, el representante socialista Leiceaga argumentó que las pensiones medias de Galilcia son inferiores al promedio estatal. Luís Villares, de En Marea, demandó el “clamor por la igualdad de las mujeres”, en referencia a los actos del dia 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Feijóo facilitó información sobre los pensionistas y las mujeres. En el primer caso detalló la prioridad de la ayuda económica para mantener una vida activa que cubra las necesidades de un colectivo que alcanza ya al 24% de la población gallega en el momento presente. En ese contexto detalló las partidas presupuestarias que están permitiendo ampliar el número de personas de edad avanzada acogidas a centros asistenciales como también ayuda en el hogar y cuidados en la propia casa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar