Jordi Sánchez declara ante el Supremo que renuncia a su escaño

El hasta ahora candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, declaró ayer ante el Supremo que está dispuesto a renunciar a su escaño e incluso a dejar la política para salir en libertad. El portavoz de dicha formación, Eduard Pujol, confirmó este anuncio tras la celebración de la vista celebrada en el Alto Tribunal, con el fin de estudiar el recurso de Sànchez contra la prisión preventiva.

El abogado de Sànchez, Jordi Pina, dijo al Supremo que su defendido estaría dispuesto a renunciar a su acta de diputado, o incluso a más aspiraciones políticas, si fuera necesario para no seguir en prisión preventiva. El letrado argumentó que Jordi Sànchez nunca ha estado en política, sino en la docencia, a la que podría volver, y que lo quiere es salir en libertad y abrazar a sus hijas.

Igualmente, el todavía diputado de JxCat tomó la palabra ante la Sala para pedir su libertad afirmando que no ha cometido ningún delito ni tiene intención de cometer ninguno, de modo que no habría riesgo de reiteración delictiva. Sànchez dijo no haber recibido instrucciones de ningún tipo y ser un hombre de paz, que no ha detentado ningún liderazgo en el proceso independentista, como se le atribuye en los autos que decretaron su prisión.

Antes de la declaración del abogado de Sánchez, la exconseller de Agricultura y dirigente de ERC Meritxell Serret, confirmó en TV3 que JxCat ya había propuesto a Turull como candidato alternativo a la investidura como presidente de la Generalitat. No obstante, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, subrayó que Sànchez sigue siendo el candidato de JxCat a president.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar