Los pensionistas gallegos se movilizan en demanda de una “vida digna”

 

 

Manifestación en Vigo

Las ciudades gallegas. como el conjunto de las españolas, vivieron una jornada de movilización y protesta de miles de jubilados en defensa de la actualización de las pensiones.

  Manifestación en A Coruña

Santiago, A Coruña y Vigo fueron las ciudades con más concentración de pensionistas en demanda de una solución económica después de una larga vida laboral.

En Santiago, la manifestación se centró en el casco urbano con demandas verbales de actuaización de las pensiones reclamando una “vida digna”

En A Coruña, el volúmen de manifestantes dió lugar a la interrupción del tráfico rodado en el centro de la ciudad. En Vigo, la concentración humana fué notable. Además hubo manifestaciones en las otras capitales gallegas como Ourense, Lugo y Ferrol y en las localidades de Noia, Ribadeo y Sarria, entre otras.

Manifestación de Ourense

 

RESTO DE ESPAÑA

 

En Madrid, pese a la lluvia y el mal tiempo, 15.000 personas -según la Delegación del Gobierno- se sumaron por la mañana a la convocatoria de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, y otras 40.000 secundaron por la tarde la de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

En la manifestación celebrada por la mañana, en la que se reclamó proteger las pensiones “mediante una reforma de la Constitución”, estuvieron presentes los líderes de CC OO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, que advirtieron al Gobierno de que las movilizaciones sociales crecerán si sigue sin escuchar lo que los ciudadanos reclaman en las calles. “España crece, pero esa riqueza no se distribuye entre la mayoría social”, lamentó Sordo.

El acto también contó con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pidió al Ejecutivo del PP que atienda las reivindicaciones de quienes “construyeron nuestro país”. “Defender el futuro de las pensiones es defender el futuro de todos y de todas”, subrayó el líder socialista. A la manifestación celebrada por la tarde se sumó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en su perfil de Twitter mostró su “orgullo” por haber caminado “junto a la generación que trajo la democracia”.

En Barcelona, miles de personas -30.000, según la Guardia Urbana- se manifestaron bajo el lema No al Pacto de Toledo, convocados por la Marea Pensionista de Cataluña, que defendió la convocatoria de una huelga general. Manifestaciones similares tuvieron lugar en las principales ciudades de toda España, en las que los jubilados reclamaron al Gobierno la subida de sus pensiones.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar