Feijóo apuesta por la incorporación de la economía gallega a la revolución digital

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado  por seguir impulsando y apoyando las vocaciones científico-tecnológicas para conseguir la plena incorporación de la economía gallega a la revolución digital. “Es necesario que las instituciones y las empresas sigamos confiando y apoyando el talento gallego”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que, según el informe evaluado ayer en el Consello de la Xunta sobre el impacto de las tecnologías 4.0 en el sector productivo gallego, mientras en el campo de la automoción hay una implantación muy importante de las tecnologías 4.0, en el resto de sectores un 40% de las empresas gallegas las están empleando, lo que significa que aún queda mucho trabajo por delante.

Durante la inauguración de la jornada La era tecnológica: un desafío para las empresas y sus líderes, el titular de la Xunta ha incidido en que aplicar a las empresas los avances de la era digital sirve: para captar más inversiones, para optimizar los procesos y para aumentar las ventas.