Pedro Sánchez: “El terror nunca podrá con nosotros ni con nuestros valores”

“Un día de emociones dolorosas”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabeza este domingo la delegación de la Ejecutiva socialista en los actos conmemorativos del XIV de los atentados del 11-M. Tras asistir esta mañana al homenaje a las víctimas en Atocha, Sánchez ha trasladado a sus familias “el calor y solidaridad” de los socialistas y ha afirmado que “la barbarie y el terror nunca van a poder con los valores que nos definen como sociedad: la democracia, la libertad, la igualdad y la paz”.

Sánchez ha asegurado que “una de las imágenes más reconfortantes” de este día “es que 14 años después, instituciones y partidos políticos estamos unidos en el dolor, en el recuerdo y en la reafirmación de nuestros valores”. “La unión”, tanto ante el 11-M como ante los recientes atentados en Barcelona y Cambrils en agosto, es la que demuestra, para el socialista, que “no van a poder con nosotros ni nuestros valores colectivos y por encima de todo prevalecerá la paz, la libertad y la democracia”.

El secretario general del PSOE también ha destacado que es un día de “homenaje a una gran ciudad y una gran comunidad como la de Madrid, abierta, como se vio el 8 de marzo, trasladando valores que trascendieron las fronteras de nuestro país y que visualizaron una sociedad vibrante en lo democrático y que aspira a defender y construir una sociedad con libertad, democracia e igualdad”.

Sánchez, ha estado acompañado, entre otros, por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda, Beatriz Corredor; la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana González; la secretaria de Función Pública, Isaura Leal; la secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, y el secretario de Laicidad, José Manuel Uribes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar