Los partidos reaccionan tras el éxito del Día Internacional de la Mujer

El éxito de las manifestaciones del 8-M ha obligado a reaccionar a todo el espectro político y mientras la oposición ha pedido al Gobierno una acción más contundente contra la desigualdad, éste asegura estar satisfecho con su actuación.

El portavoz del Gobierno, Ínigo Méndez de Vigo, rechazó que el Ejecutivo haya infravalorado el alcance de las movilizaciones y defendió las medidas adoptadas para la igualdad, que “se han traducido en hechos concretos” Méndez de Vigo reconoció que el 8-M le ha servido al Gobierno para comprobar que la igualdad es un tema que importa, “y mucho”.

Entre los reclamaron que se reaccione tras el 8-M está el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a quien los diarios dedican especial atención. Feijoo dijo que los gobiernos “de todos los colores” deberían “tomar nota” ante el “clamor” multitudinario e impulsar medidas concretas para atajar la desigualdad, y apuntó que hacer batalla política de ello sería “un grave error y una falta de respeto a las mujeres”.

Margarita Robles, del PSOE, pidió medidas concretas al Gobierno y apuntó que “ya no basta con ponerse un lazo de quita y pon”. Ángela Rodríguez, de Unidos Podemos, habló de la “torpeza” del Gobierno por no saber “interpretar” lo que las mujeres quieren: “menos lacitos y más dinerito”. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reprochó al Ejecutivo que “minimice la desigualdad” por lo que abogó por “hacer política” y reformas legislativas. CCOO y UGT coincidieron en que, tras el 8-M, es el turno del Gobierno al que le pidieron que “no regatee” en los recursos para combatir las desigualdades de género.

.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar