Román Escolano toma posesión como ministro de Economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistió en el Palacio de la Zarzuela al acto de juramento ante el Rey del nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha ejercido como notario mayor del Reino.

 El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Escolano, que hoy asistirá a la reunión del Consejo de Ministros y, posteriormente, tomará posesión de su cargo. Escolano, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; desde septiembre del año 2014, era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

Mariano Rajoy comunicó el miércoles al Rey la designación de Escolano como ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, que ya ha recibido el dictamen favorable del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo para ocupar a partir del próximo 1 de junio la vicepresidencia del BCE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar