De la nieve a la lluvia cara a la primavera

     Plaza del Obradoiro, Catedral de Santiago de Compostela.

Tal como estaba previsto, las dos jornadas de nevadas darán paso a lluvias intensas con la diferencia fundamental de que las temperaturas recuperan al ascenso a estas alturas de año, entrando en el tercer mes, marzo, en el que llegará la primavera.

El mes recién llegado comenzará el dia 20 y la entrada de la nueva estacion será a la hora peninsular de las 17.15 horas. Entonces, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, hecho que recibe el nombre de equinoccio de primavera.

 

La cota de alguna mínima tendencia a la nieve se situará por encima de los 1.200 metros durante los dos días laborables de la semana. En todo caso ese fenómeno solo podría surgir pnutualmente en los lugares tradicionales de la alta montaña, en las provincias de Lugo y Ourense.

En general, los cielos estarán  cubiertos durante la mayor parte de día y las precitipaciones serán comunes en la práctica totaldad del territorio gallego. Eso sí, el fín de semana volverán a descender las temperaturas pero en ningun caso bajo cero

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar