Ourense:Fomento publicita la variante de Eirasvedras a Quintela de la N-120

El Ministerio de Fomento, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el “documento técnico de adecuación del proyecto de construcción: Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 – Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000”.

La longitud de la actuación es de 1,7 kilómetros y el presupuesto de licitación estimado de las obras es de 30,2 millones de euros (IVA incluido).

El trazado de este primer tramo de la variante Norte de Ourense, que se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo, tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120. Las dos calzadas de la variante Norte de Ourense se proyectan conectando con las existentes, dando continuidad a los tráficos de la N-120 en ambos sentidos.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón (p.k. 572). En este punto, se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar este primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante Norte de Ourense entre Quintela y A Casilla.

A lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el enlace de Eirasvedras y el enlace de Quintela. El tramo incluye como obras singulares un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos – Vigo (Viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos–Vigo

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