La Moncloa, convencida del entendimiento con Ciudadanos por la estabilidad política

En La Moncloa están convencidos de que sigue habiendo «espacio» para el entendimiento con Ciudadanos, «sobre todo en temas que nos importan a las dos partes, y la unidad de España o la estabilidad política y económica lo son», advierten en el equipo de Rajoy. Aunque las encuestas auguran una subida de Ciudadanos y una bajada del PP, desde el Gobierno consideran que sigue habiendo posibilidades para el entendimiento.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado tranquilo respecto a los últimos sondeos asegurando que «las encuestas son la foto fija de un momento y como tal hay que valorarlas». Así, en una entrevista concedida a los diarios del Grupo Promecal, que hoy cita ABC, el jefe del Ejecutivo indicó que las encuestas, en todo caso, «no pueden poner en peligro un pacto de gobierno o una cuestión de Estado». «Yo tengo un pacto con Ciudadanos y lo cumpliré y estoy convencido de que ellos también», indicó Rajoy tras expresar su confianza en la capacidad del PP para recuperar al electorado perdido.

Desde el PP reconocen que la iniciativa política con la que pretenden contrarrestar el ascenso de Ciudadanos a costa de su electorado no se está consiguiendo. Es más, consideran que van a remolque de iniciativas del partido de Albert Rivera, que hace que se vean arrastrados a debates que no se habían planteado, en principio, como ha ocurrido con el del uso de las lenguas cooficiales en esta última semana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar