El Gobierno, partidario de prorrogar los Presupuestos y agotar la legislatura

El Gobierno no descarta que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 puedan prorrogarse hasta 2019 ante la posibilidad de que no logre sacar adelante las cuentas de este año ni las del siguiente, que deberían empezar a tramitarse a partir de septiembre, por el rechazo de las fuerzas parlamentarias.

“Es una posibilidad, aunque no es lo deseable”, apuntó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en declaraciones a los periodistas en el Congreso. Montoro dijo que si a mediados de abril el rechazo se mantiene comenzará a llevar decretos leyes al Parlamento para intentar sacar adelante partidas clave como la subida salarial de los funcionarios, la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con otras policías autonómicas o la mejora de la financiación para las comunidades. Asimismo, el ministro insistió en que si no consigue la aprobación de las cuentas sería importante aprobar el techo de gasto de 2019 antes de julio.

El Gobierno considera que el bloqueo en la negociación de los Presupuestos no se traducirá en un adelanto de las elecciones, según apuntan algunos medios de comunicación.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar