Ferrol:Fomento aprueba la remodelación de la Avenida de As Pías

El Ministerio de Fomento, tal y como aparece en el Boletín Oficial del pública y definitivamente el proyecto de trazado “Remodelación de enlace. Conexión de Caranza y o Bertón. Carretera FE-14 T.M. Ferrol. Provincia de A Coruña”. El presupuesto estimado de licitación de obras se estima en 4,5 millones de euros.

La apertura de la autopista AP-9 en su tramo hasta Ferrol ha supuesto en los últimos años una variación en los tráficos de acceso a la ciudad, disminuyendo los de la FE-14 y quedando reducidos prácticamente a tráficos locales, al menos en su parte final.

El objetivo principal del proyecto es la mejora de la permeabilidad entre los barrios de Esteiro, O Bertón y Caranza, en ambas márgenes de la actual carretera FE-14, y la mejora de la seguridad vial, tanto para vehículos como para peatones.

Este proyecto, que abarca los p.k. 0+600 al 1+100 de la FE-14, junto al proyecto de construcción en redacción del tramo entre los p.k. 0+000 al 0+600, supondrá la integración urbana del tramo final de la FE-14, más conocido como Avenida de As Pías.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar